Zaragoza, España
Esta investigación se centra en el uso de las imágenes en Twitter como nueva herramienta demarketing político. En concreto, se estudian las cuentas de Albert Rivera y Pablo Iglesias porser los candidatos de las dos nuevas formaciones políticas a nivel nacional que hanrevolucionado la comunicación política. El objetivo es estudiar cómo utilizan las fotografías losdos candidatos para construir su propia marca personal y proyectar una imagen concreta. Setrabaja con una muestra de fotografías compartidas en Twitter en un periodo temporal de seismeses que va desde la campaña electoral del 20D en 2015 hasta la nueva convocatoria deelecciones en junio de 2016. La metodología seguida es el análisis de contenido y se trabajacon un código de elaboración propia que permite medir tanto aspectos formales como decontenido de las fotografías.
This research focuses on the use of images on Twitter as a new political marketing tool. Thestudy is centred on the accounts of Albert Rivera and Pablo Iglesias because they are thecandidates of the two new nationwide political parties that have shaked up politicalcommunication. The objective is to study how the two candidates use the photographs tobuild their own personal brand and project a concrete image. The work uses a sample ofphotos shared on Twitter in a six months’ period that goes from the electoral campaign of 20Din 2015 to the new call for elections in June 2016. The methodology followed is contentanalysis and it’s worked with a code of own elaboration that allows to measure formal aspectsand content of the photographs.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados