En este artículo, partiendo de una base teórica a propósito de la realidad de las aulas de enseñanza de inglés en Educación Secundaria, presentamos algunas propuestas de trabajo para utilizar la poesía juvenil fruto de las redes sociales como herramienta didáctica que propicie el interés en el aprendizaje de una segunda lengua (el inglés) desde una metodología activa en la que los alumnos se sientan protagonistas reales de su propio aprendizaje.
En concreto, nuestra propuesta se centra en actividades a raíz de textos de autores millennial como Rupi Kaur, Robert Montgomery o Samantha Jayne, tres referentes de esta nueva y polémica generación de autores en lengua inglesa, que usa las redes sociales como instrumento de proyección y difusión de su obra con gran éxito y proyección mediática
In this article, based on a theo-retical basis regarding the reality of English teaching classrooms in Secondary Educa-tion, we present some work proposals to use young poetry as a result of social net-works as a didactic tool that fosters inter-est in learning of a second language (Eng-lish) from an active methodology in which students feel real protagonists of their own learning. Our proposal mainly focuses on activities based on texts written by mil-lennial authors such as Rupi Kaur, Robert Montgomery or Samantha Jayne, three ref-erents of this new and controversial gen-eration of authors in the English language, who use social networks as an instrument of projection and dissemination of their work with great success and media signif-icance
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados