Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Realidad virtual en enseñanza lingüística a inmigrantes

    1. [1] Método Consultores
  • Localización: Congreso EDUCA 2022: Ebook de Actas. 5ª Congreso Mundial de Educación 24-26 de febrero, 2022 / coord. por Víctor Arufe Giráldez, 2022, ISBN 978-84-125068-0-8, págs. 426-429
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual Reality in language teaching to immigrants
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este estudio tiene como objetivo evaluar las oportunidades y limitaciones que la realidad virtual puede aportar en la enseñanza lingüística a los inmigrantes empleando situaciones de la vida cotidiana trabajando también, de manera transversal, significados de los contextos culturales. Para el desarrollo de realidad virtual se ha contado con una metodología de co-creación en la que se ha involucrado a usuarios finales de dos tipos, inmigrantes y refugiados y profesores y facilitadores que harán uso de la misma de tres lugares diferentes: Cataluña, Alemania y Grecia.Para la evaluación de las oportunidades y limitaciones se empleará una metodología mixta cualitativa y cuantitativa, se harán entrevistas a los usuarios y se realizará un cuestionario de valoración.La presente investigación forma parte del proyecto europeo WELCOME, (Mutiple Intelligence Conversation Agent Services for Reception, Management and Integration of Third Country Nationals in the EU), que busca emplear la tecnología para apoyar en la recepción e integración de inmigrantes en Europa. Los resultados obtenidos servirán a los desarrolladores vinculados al proyecto para ir mejorando la tecnología y la realidad virtual haciéndola más accesible y amigable para los inmigrantes y que pueda servir como herramienta de adquisición del idioma en situaciones reales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno