Castellón, España
En esta comunicación se ofrecen los resultados más significativos, obtenidos en la evaluación de la Titulación de Humanidades, referentes a la importancia de la interdisciplinariedad para la mejoracontinuada de la actividad docente. En primer lugar, se parte del Real Decreto de 913/1992 de 17 de Julio de 1992 donde se estableceoficialmente el título universitario de Licenciado/a en Humanidades y en el Anexo se señalan las directrices propias de sus Planes de Estudio. La directriz primera dice así: "Las enseñanzasconducentes a la obtención del título oficial de Licenciado en Humanidades, deberán proporcionar una formación humanística adecuada de carácter interdisciplinar que tenga en cuenta de modoespecial la perspectiva contemporánea". A continuación se expone un diseÒo de coordinación entre el profesorado de la Titulación y los programas de sus asignaturas, que permita desarrollar este carácterinterdisciplinar en los contenidos y práctica de la docencia. Se analizan e identifican también los puntos débiles o ámbitos que no cumplen satisfactoriamente dicho objetivo y se presentan sus correspondientes propuestas de mejora de acuerdo con el diseño de coordinación. Finalmente, se resalta la eficacia de la formación interdisciplinar de los licenciados/as en Humanidades en el momento de su inserción laboral, dado que les capacita de una gran flexibilidad para adaptarse alos perfiles profesionales, junto con una formación integral básica.
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