Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La interdisciplinariedad como práctica en la mejora educativa de la titulación de humanidades

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Experiències de millora i innovació de la docència Universitària / coord. por Leonor Lapeña Barrachina, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2003, ISBN 84-8021-432-5
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta comunicación se ofrecen los resultados más significativos, obtenidos en la evaluación de la Titulación de Humanidades, referentes a la importancia de la interdisciplinariedad para la mejoracontinuada de la actividad docente. En primer lugar, se parte del Real Decreto de 913/1992 de 17 de Julio de 1992 donde se estableceoficialmente el título universitario de Licenciado/a en Humanidades y en el Anexo se señalan las directrices propias de sus Planes de Estudio. La directriz primera dice así: "Las enseñanzasconducentes a la obtención del título oficial de Licenciado en Humanidades, deberán proporcionar una formación humanística adecuada de carácter interdisciplinar que tenga en cuenta de modoespecial la perspectiva contemporánea". A continuación se expone un diseÒo de coordinación entre el profesorado de la Titulación y los programas de sus asignaturas, que permita desarrollar este carácterinterdisciplinar en los contenidos y práctica de la docencia. Se analizan e identifican también los puntos débiles o ámbitos que no cumplen satisfactoriamente dicho objetivo y se presentan sus correspondientes propuestas de mejora de acuerdo con el diseño de coordinación. Finalmente, se resalta la eficacia de la formación interdisciplinar de los licenciados/as en Humanidades en el momento de su inserción laboral, dado que les capacita de una gran flexibilidad para adaptarse alos perfiles profesionales, junto con una formación integral básica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno