Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de los libros de texto de lengua extranjera a nivel universitario. Propuestas de mejora de los programas docentes y combinación de destrezas

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Experiències de millora i innovació de la docència Universitària / coord. por Leonor Lapeña Barrachina, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2003, ISBN 84-8021-432-5
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Uno de los problemas con que se encuentra el profesor universitario de lenguas extranjeras es que la mayorÌa de las editoriales carecen de libros destinados a los distintos sectores específicos del alumnado. Los libros necesitan una adaptación previa a la carrera en que se imparten y a las escasas horas de que disponemos en nuestro plan de estudios anual. Por ello consideramos imprescindible realizar la elección del libro siempre enfocado a la titulación en que se imparte yteniendo en cuenta las necesidades profesionales y características del grupo en el cual se imparte la asignatura, lo cual constituye uno de los puntos de nuestra ponencia. Resulta obvio por tanto que necesitamos analizar los intereses y las necesidades de los estudiantes universitarios, bien sean de Filología Inglesa o de cualquier otra titulación. Esta comunicación presenta una propuesta metodológica activa y participativa. Dicha propuesta favorece el reconocimiento de los objetivos del temario por parte del estudiante de lengua extranjera. Al final de este artículo, en el anexo I, ofrecemos un cuestionario para profesores y alumnos, que una vez realizado reflejar· las necesidades, gustos y prioridades de profesores y de alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno