Castellón, España
Uno de los problemas con que se encuentra el profesor universitario de lenguas extranjeras es que la mayorÌa de las editoriales carecen de libros destinados a los distintos sectores específicos del alumnado. Los libros necesitan una adaptación previa a la carrera en que se imparten y a las escasas horas de que disponemos en nuestro plan de estudios anual. Por ello consideramos imprescindible realizar la elección del libro siempre enfocado a la titulación en que se imparte yteniendo en cuenta las necesidades profesionales y características del grupo en el cual se imparte la asignatura, lo cual constituye uno de los puntos de nuestra ponencia. Resulta obvio por tanto que necesitamos analizar los intereses y las necesidades de los estudiantes universitarios, bien sean de Filología Inglesa o de cualquier otra titulación. Esta comunicación presenta una propuesta metodológica activa y participativa. Dicha propuesta favorece el reconocimiento de los objetivos del temario por parte del estudiante de lengua extranjera. Al final de este artículo, en el anexo I, ofrecemos un cuestionario para profesores y alumnos, que una vez realizado reflejar· las necesidades, gustos y prioridades de profesores y de alumnos.
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