Jesús Enrique García Guiliany, Annherys Paz Marcano, Ángel Eduardo Acevedo Duque
La investigación tuvo como como objetivo proponer la escritura académica como proceso de construcción del conocimiento científico en estudiantes universitarios a través del uso de las Tecnologías de la Comunicación y la Información. El tipo de investigación utilizada fue la del proyecto, puesto que se partió de una situación diagnóstica hasta generar una propuesta.
Los resultados indican que después de aplicado un plan de intervención, acerca de los aspectos inherentes a la escritura académica, los estudiantes son capaces de generar textos científicos haciendo uso de las TIC. Se concluye que las tecnologías de la información y la comunicación permiten establecer un nexo entre la Educación Universitaria y las necesidades del estudiante.
The research aimed to propose academic writing as a process of construction of scientific knowledge in university students through the use of Communication and Information Technologies. The type of research used was that of the project, since it was based on a diagnostic situation until generating a proposal. The results indicate that after applying an intervention plan, about the inherent aspects of academic writing, students are able to generate scientific texts using ICT. It is concluded that information and communication technologies allow to establish a link between University Education and the needs of the student.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados