Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escritura académica como proceso de construcción del conocimiento científico a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación

    1. [1] Corporación Universitaria Reformada

      Corporación Universitaria Reformada

      Colombia

    2. [2] Universidad de La Guajira

      Universidad de La Guajira

      Colombia

    3. [3] Universidad Autónoma de Chile

      Universidad Autónoma de Chile

      Temuco, Chile

  • Localización: Revista de filosofía, ISSN-e 0798-1171, Vol. 39, Nº. Extra 1, 2022, págs. 504-517
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Academic writing as a process of scientific knowledge construction through the use of information and communication technologies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tuvo como como objetivo proponer la escritura académica como proceso de construcción del conocimiento científico en estudiantes universitarios a través del uso de las Tecnologías de la Comunicación y la Información. El tipo de investigación utilizada fue la del proyecto, puesto que se partió de una situación diagnóstica hasta generar una propuesta.

      Los resultados indican que después de aplicado un plan de intervención, acerca de los aspectos inherentes a la escritura académica, los estudiantes son capaces de generar textos científicos haciendo uso de las TIC. Se concluye que las tecnologías de la información y la comunicación permiten establecer un nexo entre la Educación Universitaria y las necesidades del estudiante.

    • English

      The research aimed to propose academic writing as a process of construction of scientific knowledge in university students through the use of Communication and Information Technologies. The type of research used was that of the project, since it was based on a diagnostic situation until generating a proposal. The results indicate that after applying an intervention plan, about the inherent aspects of academic writing, students are able to generate scientific texts using ICT. It is concluded that information and communication technologies allow to establish a link between University Education and the needs of the student.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno