Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tendencias del concepto de bildung: una revisión bibliográfica

Erika Teresa Duque Bedoya, Oscar Fabio Rendón Ángel, Maribel Vergara Arboleda

  • español

    El concepto de bildung es central en la antropología pedagógica porque propone el carácter formable y trascendente del hombre, siendo un concepto diferente de la formación y la educación. El artículo ha considerado los diferentes conceptos e interpretaciones la bildung desarrollados entre 2015- 2020. Se identificaron cinco tendencias, entendiendo que el concepto de la bildung no es unívoco debido a que se asume desde diversas perspectivas y estas a su vez, van dando sentido al acto de autoformarse de los individuos en relación con su contexto y su cultura.

  • English

    The bildung´s concept is central in pedagogical anthropology because it proposes the formable and transcendent character of man, being a different concept from training and education. The article has considered the different concepts and interpretations developed between 2015-2020. Five trends were identified, understanding that the concept of bildung is not unequivocal because it is assumed from different perspectives and these, in turn, give meaning to the act of self-formation of individuals in relation to their context and culture.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus