El presente artículo pretende ofrecer una propuesta didáctica, basada en una amplia búsqueda de información para la enseñanza de Historia a través de proyectos de comprensión. El trabajo se encuentra divido en dos partes muy diferenciadas, una primera parte donde se podrá encontrar una recogida de información tanto del personaje histórico a trabajar como de las metodologías más innovadoras. Posteriormente, el lector encontrará una unidad didáctica basada en proyectos de comprensión. Dichos proyectos, tienen como finalidad aportar a los alumnos los conocimientos necesarios adaptados a sus necesidades e intereses. La unidad didáctica utiliza como hilo conductor la figura de Felipe II para la realización de actividades basadas en su historia y las metodologías mencionadas anteriormente la primera Lengua Extranjera.
The aim of this article is to offer a didactic proposal, based on a broad search for information, for the teaching of History through comprehension projects. The work is divided into two very different parts, a first part where you can find a collection of information both on the historical character to work and on the most innovative methodologies. Subsequently, the reader will find a didactic unit based on comprehension projects.
These projects are intended to provide students with the necessary knowledge adapted to their needs and interests. The didactic unit uses the figure of Felipe II as a common thread to carry out activities based on his history and the methodologies mentioned above in a foreign language.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados