Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Emociones primarias y secundarias a través del cine en el aula

  • Autores: Alexandra África Roch Pelegrín
  • Localización: Educación y Futuro Digital, ISSN-e 1695-4297, Nº. 23, 2021, págs. 35-62
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Primary and secondary emotions through classroom cinema
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo que se expone tiene como objetivo principal trabajar la identificación y expresión de las emociones primarias y secundarias dentro del aula a través del cine, en concreto mediante el largometraje de Disney Pixar Inside Out (2015). Tras una revisión bibliográfica sobre el tema en cuestión, se elaboró un proyecto con el objetivo anteriormente citado. Tras la recogida y análisis de los datos se concluyó que los alumnos identificaban con facilidad las emociones primarias, y desconocían el significado de las palabras que designan a las emociones secundarias, por lo que les dificultaba la identificación y expresión de las mismas.

    • English

      This article aims to show how to work on the identification and expression of primary and secondary emotions through cinema in Primary school, more specifically, through the Disney Pixar movie Inside Out (2015).

      Firstly, it was made a lit-review. Secondly, a project based on the aforementioned objective was developed.

      Thirdly, data were collected and analysed. Finally, it was concluded that students easily identified the primary emotions. However, they were unaware of the meaning of the secondary emotions words, thus it was difficult for them to either identify or express them


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno