Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El periodo de adaptación en Educación Infantil a un familiar. Una investigación narrativa

  • Autores: Victor Manuel Amar Rodríguez
  • Localización: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 493-510
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El periodo de adaptación para el alumnado de infantil es el tiempo que ellos necesitan para sentirse cómodo en su experiencia en el aula (educativa y lúdica). Pero el familiar, también, precisa de su tiempo y de gestos para admitir que su menor se queda, felizmente, en la escuela. Son varios los autores que suscriben la necesidad, tal vez por igual para ambas partes, de un periodo de adaptación para el menor y para su familiar. En este sentido, nos valemos de la metodología narrativa para compartir la voz con una madre preocupada e interesada en resolverlo de la mejor manera posible pensando en el bienestar de su hija y en el de ella misma. Una experiencia investigativa cualitativa con la intención de conocer para mejorar. En el apartado de los resultados nos valemos de núcleos de contenidos que estructuran, en ocho epígrafes, los puntos más destacados por esta madre que sostiene la necesidad del periodo de adaptación para evitar un posible sufrimiento de las partes involucradas en este proceso escolar. En definitiva, se suscribe una idónea comunicación entre el centro, el equipo docente y el familiar (donde se ha de incluir cualquier modelo de familia de la contemporaneidad), para llevar a cabo un periodo de adaptación escalonado y con éxito.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno