Musleh Basam, Jorge Beltrán, Carlos Jaraquemada, María José Gómez Silva, Noelia Hernández, José María Armingol Moreno
En este artículo se presenta un método de autocalibración de los parámetros extrínsecos de un sistema estéreo en aplicaciones de tráfico. Dicho método se basa en determinar la geometría de la calzada delante del vehículo. Esta posición relativa varía considerablemente mientras el vehículo circula, por tanto, resulta de gran interés poder estimarla para su aplicación en múltiples aplicaciones basadas en visión por computador, tales como: sistemas avanzados de ayuda a la conducción, vehículos autónomos o robots. Estos continuos cambios en la posición del sistema estéreo se traducen en variaciones en los valores de los parámetros extrínsecos (altura, ángulo de cabeceo y ángulo de alabeo). La validación del método de autocalibración es realizada mediante el empleo de un algoritmo de odometría visual, donde se evalúa la mejora en los resultados que supone conocer en todo momento el valor de los parámetros extrínsecos del sistema estéreo.
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