Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las actitudes hacia la ciencia de alumnos de educación primaria: una primera aproximación

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 1001-1008
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objeto del trabajo es conocer las actitudes relacionadas con la ciencia en alumnos deEducación Primaria en Castilla y León. Para ello, se confeccionó una escala de Likertbasada en los resultados obtenidos en una etapa previa sobre actitudes hacia la cienciareflejadasen libros de texto. La escala se aplicó a alumnos de 5º y 6º curso de EducaciónPrimaria en centros educativos de la provincia de Segovia.De acuerdo con los resultados obtenidos, se puede establecer que los alumnosparticipantes valoraron positivamente el papel de la ciencia y de los científicos ennuestra sociedad, y presentaron especial preocupación por la higiene y la salud, asícomo por la preservación del medio.Los estudiantes parecían estar más sensibilizadosfrente a problemas medioambientales que frente a problemas de carácter humanitario yexpresaban una ligera contradicción o desconfianza hacia la tecnología.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno