Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Utilización de recursos tecnológicos para mejorar el aprendizaje virtual de los estudiantes de la especialidad contabilidad en la Unidad Educativa María Piedad Castillo Leví

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 7, Nº. Extra 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: AGOSTO ESPECIAL), pág. 176
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El desarrollo de habilidades y destrezas en efecto de la enseñanza – aprendizaje mediante el uso de recursos tecnológicos se ha vuelto muy necesario para diferentes campos académicos y profesionales. El presente trabajo investigativo tuvo el objetivo de diseñar una estrategia didáctica mediante el uso de recurso tecnológico para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de bachillerato de la especialidad contabilidad en la unidad educativa María Piedad Castillo Leví. La metodología o enfoque de la investigación, se basó en un diseño mixto porque estuvo conformada por los métodos cualitativo – cuantitativo, los cuales para el desarrollo del estudio consideran instrumentos basado en las observaciones, interpretaciones y análisis de datos que se filtran a través de su propio objetivo personal. La población de estudiantes fue de 40 estudiantes y 2 docentes que imparten la catedra de contabilidad. El proceso investigativo concluyó en que mediante estrategias de enseñanza tecnológica se fortalezca el área de enseñanza de contabilidad mediante el uso de recursos tecnológicos para motivar a los estudiantes a hacer uso de los mismos con fines educativos. Desde un enfoque social de la tecnología, se muestra importante para este artículo porque se plantea la opinión de docentes y estudiantes por la implementación de tales recursos, desde una perspectiva de configuración social que sensibiliza la educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno