Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La interculturalidad en el contexto educativo: Análisis sistemático

  • Autores: Leydi Iliana Cuadros Muñoz, Carlos Humberto Chancay Cedeño
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 7, Nº. 6, 2021 (Ejemplar dedicado a: OCTUBRE 2021), págs. 684-701
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo de investigación, se traza como objetivo general: Analizar la interculturalidad en el contexto educativo a través del aprendizaje significativo. Está enmarcado en el paradigma cuantitativo, el diseño de la investigación es cuasi-experimental, el estudio estuvo como población los profesores y estudiantes de instituciones educativas ecuatorianas. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes y 15 docentes adscritos a instituciones públicas. El sustento teórico es: La interculturalidad, Características de la educación intercultural, Vectores para una buena educación intercultural, Pertinencia cultural en la escuela, Importancia y necesidad de la interculturalidad. El instrumento aplicado fue un cuestionario que buscaba recopilar información respecto a la aplicación de la interculturalidad en el campo académico. Como resultados, se pudo constatar que se debe fomentar la interculturalidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En las conclusiones, se puede decir, que la implementación de la estrategia didáctica ayudará a promover la interculturalidad en las instituciones educativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno