Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El impacto de la complejidad en la enseñanza del diseño en tiempos del COVID 19

    1. [1] Universidad Autónoma Metropolitana

      Universidad Autónoma Metropolitana

      México

  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 137, 2021 (Ejemplar dedicado a: Escenarios difusos. Prácticas de diseño y tendencias), págs. 189-197
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La contingencia ocasionada por la pandemia del COVID 19 llevó a muchas instituciones educativas en todo el mundo a la urgencia de implementar prácticas de enseñanza no presenciales. Múltiples factores, tanto internos como externos, intervienen en este proceso por lo que aspectos como el tiempo resultan problemáticos para estudiantes y docentes. Más allá de la innegable tragedia de la pérdida de numerosas vidas, la gente ha tenido que habituarse a lo largo de más de un año a la llamada “nueva normalidad” que implica una transformación en las actividades cotidianas. El impacto de la complejidad en la comprensión de este fenómeno resulta una forma de comprender la manera en la que se transforma la realidad en la enseñanza del diseño en un escenario de pandemia.

    • português

      A contingência causada pela pandemia COVID 19 levou muitas instituições educacionais ao redor do mundo à urgência de implementar práticas de ensino não presenciais. Vários fatores, internos e externos, intervêm neste processo, razão pela qual aspectos como o tempo são problemáticos para alunos e professores. Além da inegável tragédia da perda de muitas vidas, as pessoas tiveram que se acostumar com o chamado “novo normal” por mais de um ano, o que implica uma transformação nas atividades cotidianas. O impacto da complexidade na compreensão desse fenômeno é uma forma de compreender a forma como a realidade se transforma no ensino de design em um cenário pandêmico.

    • English

      The contingency caused by the COVID 19 pandemic led many educational institutions around the world to the urgency of implementing non-face-to-face teaching practices. Multiple factors, both internal and external, intervene in this process, which is why aspects such as time are problematic for students and teachers. Beyond the undeniable tragedy of the loss of many lives, people have had to get used to the so-called “new normal” for more than a year, which implies a transformation in daily activities. The impact of complexity on the understanding of this phenomenon is a way of understanding the way in which reality is transformed in the teaching of design in a pandemic scenario


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno