Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza de las disoluciones químicas desde la contextualización, asociado a un proyecto de hidroponía

  • Galaz, C. [1] ; Jara, R. [1] ; Arellano, M. [1] ; Merino, C. [1]
    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

      Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

      Valparaíso, Chile

  • Localización: Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 976-983
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente trabajo corresponde a una propuesta didáctica para la enseñanza de lasdisoluciones químicas de manera contextualizada, a través de la incorporación de lahuerta hidropónica. Su finalidad fue evaluar el impacto de la estrategia en el aprendizajede los estudiantes, a través de la identificaciónde los componentes conceptual,procedimental y actitudinal en las textualidades generadas por ellas en los tresmomentos del estudio (exploración, conceptualización y evaluación). Los resultadosmuestran que la contextualización de la enseñanza de las disoluciones, permite lacoexistencia de los tres tipos de contenidos, favoreciendo el desarrollo de habilidadesligadas a la hidroponía.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno