Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyecto escolar de arte urbano como estrategia para la sostenibilidad de la cultura kichwa amazónica aplicado en estudiantes de octavo año de la UECIB “Amauta Ñanpi”

  • Autores: Cristian Angel Quezada Vera
  • Localización: Mamakuna: Revista de divulgación de experiencias pedagógicas, ISSN-e 2773-7551, Nº. 15, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación y Sostenibilidad (septiembre - diciembre)), págs. 44-55
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • School project of urban art as a strategy for the sustainability of the Amazonian kichwa culture applied in eighth year students of the UECIB "Amauta Ñanpi
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo analiza, explora y recoge datos conceptuales y elementos artísticos y culturales urbanos, para el diseño y aplicación de estrategias didácticas para la sostenibilidad y fortalecimiento de la lengua y la cultura kichwa amazónica, mediante un proyecto artístico escolar que se ha implementado en el octavo grado de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe (UECIB) “Amauta Ñanpi”. Este proyecto artístico escolar se estructuró en cincos procesos metodológicos: diagnóstico, socialización implementación, desarrollo y reflexión, mismos que permitieron desarrollar el proyecto y obtener información oportuna en cuanto a la identificación, reconocimiento, valoración, fortalecimiento y consolidación de las prácticas artísticas y culturales presentes en el contexto escolar.

    • English

      The work analyzes, explores and collects conceptual data and artistic and cultural urban elements, for the design and application of didactic strategies for the sustainability and strengthening of the Amazonian Kichwa language and culture, through a school art project that has been implemented in the eighth grade of the Intercultural Bilingual Community Education Unit (UECIB) "Amauta Ñanpi". This school art project was structured in five methodological processes: diagnosis, socialization, implementation, development and reflection, which allowed the project to be developed and to obtain timely information regarding the identification, recognition, valuation, strengthening and consolidation of the artistic and cultural practices present in the school context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno