Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones feministas sobre el Educación y Género Estado y las políticas públicas

  • Autores: María Cristina Solís
  • Localización: Mamakuna: Revista de divulgación de experiencias pedagógicas, ISSN-e 2773-7551, Nº. 12, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación y género (septiembre-diciembre)), págs. 64-72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Feminist Reflections on Education and Gender State and Public Policy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza la configuración del Estado, de las leyes y de las políticas públicas, en relación a los derechos de las mujeres. Pone de manifiesto cómo ha incidido la ideología patriarcal y capitalista en la subordinación de la mujer y en la violencia sistemática, como ejercicio del poder masculino, el mismo que dirige y controla la sociedad. Presenta la fortaleza del movimiento feminista, sus estrategias y el rol en la conquista de derechos, así como la propuesta de encarar el desafío de una lucha emancipatoria que genere cambios estructurales en la sociedad, un proceso liberador que elimine toda forma de discrimen e injusticia contra las mujeres, por ende transformaciones integrales de la sociedad.

    • English

      This article analyzes the configuration of the State, laws and public policies, in relation to women’s rights. It shows how the patriarchal and capitalist ideology has influenced the subordination of women and systematic violence, such as the exercise of male power, the same that directs and controls society. It presents the strength of the feminist movement, its strategies and the role in the conquest of rights, as well as the proposal to face the challenge of an emancipatory struggle that generates structural changes in society, a liberating process that eliminates all forms of discrimination and injustice against women, therefore integral transformations of society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno