Romero Lara Herrera, Kenneth Geoffrey Richter, Luis Omar Razo Colunga, Luis Daniel González Espejel
Este artículo se centra en la percepción de profesores mexicanos de inglés sobre la enseñanza del idioma basada en contenidos. Los profesores, objeto de estudio, tienen una perspectiva dual: aprendieron el idioma inglés a través de contenido y ahora enseñan inglés aplicando el mismo método de enseñanza. Se utilizó una metodología con enfoque cualitativo; se aplicaron entrevistas semi-estructuradas a los participantes con el fin de entender sus experiencias y percepciones sobre el tema. Las entrevistas se centran en la percepción de los docentes en relación con la instrucción basada en contenidos y determinan si los participantes recomendarían o no el método. Los resultados sugieren que a pesar de haber aprendido inglés a través de contenidos, los participantes no lo recomendarían debido al contexto en el que se encuentran actualmente. Recomendaciones para futuras investigaciones son presentadas en las conclusiones.
This article focuses on Mexican teachers’ perception of teaching English through content-based pedagogy from a dual perspective. The teachers in this study learned English through content-based learning and are now teaching English using the same method. A qualitative approach was used in order to understand the participants lived experience through semistructure interviews. The interviews focused on teachers’ perception regarding Content-Based Instruction and determining whether the participant would recommend content-based teaching or not. The data suggested that despite participants having learned English through content they would not recommend it due to inappropriate context. Recommendations for further research are suggested.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados