Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El ferrocarril de La Fuente de San Esteban a Barca d'Alva: patrimonio de la obra pública, territorio y paisaje

  • Autores: José Luis Lalana Soto, Luis Santos y Ganges
  • Localización: Revista de Obras Públicas: Organo profesional de los ingenieros de caminos, canales y puertos, ISSN 0034-8619, Nº. 3633, 2022, págs. 34-43
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La línea de La Fuente de San Esteban a Barca d'Alva y la Linha do Douro conforman una obra pública transnacional de gran valor patrimonial, tanto por lo que se refiere al proceso histórico de su gestación como al esfuerzo técnico que supuso superar las arribes del Águeda, entre la estación portuguesa de Barca d'Alva y la española de La Fregeneda. Pero además del valor intrínseco, hay que considerar también su valor instrumental, ya que, como infraestructura territorial que es, constituye el soporte más apropiado para estructurar los diversos espacios patrimoniales de La Raya.

    • English

      The line from La Fuente de San Esteban to Barca d1Alva and the Linha do Douro is a transnational public work of great heritage value, both in terms of the historical process of its gestation and the technical effort involved in overcoming the slopes of the Águeda river, between the Portuguese station of Barca d'Alva and the Spanish station of La Fregeneda. Apart from its intrinsic value, however, we must also consider its instrumental value since, as a territorial infrastructure, it is the most appropriate support for structuring the different heritage areas of La Raya.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno