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PYMES Y DESARROLLO ESTRATÉGICO EN EL ECUADOR

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

    2. [2] Investigador ecuatoriano independiente. Profesor universitario de instituciones de Educación Superior. Consultor empresarial. Ecuador.
  • Localización: Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”, ISSN-e 2697-3456, Vol. 5, Nº. Extra 9, 2021, 3456 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • SMES AND STRATEGIC DEVELOPMENT IN ECUADOR
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La cultura organizacional ha sido un factor determinante en el éxito o fracaso en los procesos comerciales de cualquier organización. Numerosos son los estudios con referente a la cultura organizacional los cuales han evidenciado el efecto que tiene sobre el rendimiento de las actividades de las organizaciones. Ineludiblemente con el proceso del desarrollo estratégico se busca mantener un diálogo inmutable e indeleble con el consumidor, acorde con sus preferencias y necesidades. De este modo es como determinadas marcas se mantienen latentes tanto en la mente como en las elecciones de compra de los consumidores. Indiscutiblemente, el objetivo principal de esta tentativa radica en edificar el dinamismo con el consumidor, puesto que la responsabilidad de las empresas no se limita únicamente al proceso de venta. Dado que únicamente si se quiere crear una estructura sólida de consumidores recurrentes que aporten estabilidad a los ingresos de las empresas, resulta ineludible atender las necesidades de los consumidores.

      Palabras clave: PYMES, desarrollo, cultura organizacional, empresa.

    • English

      Organizational culture has been a determining factor in the success or failure of any la cultorganizational culture which have shown the effect it has on the performance of the activities of the organizations. Inevitably, the strategic development process seeks to maintain an immutable and indelible dialogue with the consumer, in accordance with their preferences and needs. This is how certain brands remain latent both in the mind and in the purchasing choices of consumers. Unquestionably, the main objective of this attempt lies in building dynamism with the consumer, since the responsibility of companies is not limited only to the sales process. Since only if you want to create a solid structure of recurring consumers that provide stability to the income of companies, it is inescapable to meet the needs of consumers.

      Keywords: SMEs, development, organizational culture, company.


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