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DIAGNÓSTICO DE LA GESTIÓN DE VENTAS DE VINOS DEL HOTEL SOL CAYO COCO: Artículo de investigación

    1. [1] Hotel Sol Cayo Coco. Ciego de Ávila, Cuba.
    2. [2] Profesor Instructor del departamento Tecnología y Ciencias de los Alimentos, Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz. Camagüey, Cuba.
    3. [3] Profesor Asistente del departamento Tecnología y Ciencias de los Alimentos, Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz. Camagüey, Cuba.
    4. [4] Profesor Auxiliar del departamento Tecnología y Ciencias de los Alimentos, Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz. Camagüey, Cuba.
  • Localización: Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”, ISSN-e 2697-3456, Vol. 4, Nº. Extra 7, 2020, 3456 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • DIAGNOSIS OF THE WINE SALES MANAGEMENT OF THE SOL CAYO COCO HOTEL: Investigation article
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El servicio del hotel Sol Cayo Coco funciona bajo el régimen de Todo Incluido, en el departamento de Alimentos y Bebidas existe una gama de productos de alta calidad y Premium que se oferta a los clientes en efectivo para satisfacer gustos más exigentes y que conforman el llamado Servicio Extracarta. Dentro este se cuenta principalmente la oferta de vinos del Restaurante Don Diego y la oferta de espirituosos y cervezas en el Lobby Bar. Se concede gran importancia a la venta de estos productos por constituir una fuente de ingresos directa dentro de la oferta gastronómica y contribuir a la eficiencia económica del hotel y a la satisfacción de los clientes. El objetivo de la presente investigación es diagnosticar la gestión de ventas de vinos dentro de los productos extracartas del restaurante especializado Don Diego. Se realizó una investigación aplicada, de campo, no experimental y transversal; para esto se emplearon métodos del nivel empírico como la observación en los puntos de venta y el análisis de documentos entre los que se encuentran los estándares de presentación y los documentos del departamento económico y el almacén; y del nivel teórico como el análisis síntesis, la inducción deducción y el histórico lógico. Se determinaron una serie de medidas para el rediseño de una carta con propuestas más atractivas con el fin de satisfacer a los clientes.

      Palabras clave: vino; extracarta; servicios; ventas.

    • English

      The service of the Sol Cayo Coco hotel works under the All-Inclusive regime, in the Food and Beverages department there is a range of high quality and Premium products that are offered to customers in cash to satisfy the most demanding tastes and that make up the so-called Extra letter service. This includes mainly the offer of wines from the Don Diego Restaurant and the offer of spirits and beers in the Lobby Bar. Great importance is attached to the sale of these products as they constitute a direct source of income within the gastronomic offer and contribute to the economic efficiency of the hotel and customer satisfaction. The objective of this research is to diagnose the management of wine sales within the extra-menu products of the specialized restaurant Don Diego. An applied, field, non-experimental and transversal research was carried out; For this, empirical level methods such as observation at the points of sale and the analysis of documents were used, among which are the presentation standards and the documents of the economic department and the warehouse; and from the theoretical level such as synthesis analysis, deduction induction and logical history. A series of measures were determined for the redesign of a letter with more attractive proposals to satisfy customers.

      Keywords: wine; extra letter; services; sale.


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