Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


PERCEPCIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD, UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ: ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN

  • Autores: Jessica Mendoza Balcázar, Georgina Peña Barcia, Concepción Elizabeth Marcillo García
  • Localización: Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”, ISSN-e 2697-3456, Vol. 2, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: REVISTA CIENTÍFICA YACHASUN), págs. 9-19
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • PERCEPTION OF VOCATIONAL TRAINING IN THE FACULTY OF HEALTH SCIENCES, UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ: ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar cómo influye la formación pedagógica de los docentes en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Carrera de Enfermería de la Universidad Técnica de Manabí. Se utilizaron para sus estudios los análisis de Vygotsky, que tienen como base la experiencia en investigación del autor en todo lo concerniente a la formación pedagógica de los docentes y por ende, la relación que existe en la formación profesional de los estudiantes. Para comprobar los objetivos propuestos en el proyecto se preguntó mediante encuestas a docentes y estudiantes; además se efectuó una entrevista a la autoridad y se generó el análisis de los resultados de la influencia de la formación profesional de los estudiantes de la Carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, para validar la hipótesis; con lo que se concluye que, la formación pedagógica de los docentes influye significativamente en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Carrera de Enfermería de la Universidad Técnica de Manabí.

      Palabras clave: formación pedagógica, estudiantes, enseñanza, formación, profesional.

    • English

      This research was made in order to determine how it influences the pedagogical training of teachers in the training of students of the Faculty of Health Sciences of the School of Nursing at the Technical University of Manabí. Vygotsky's analysis, which is based on the research experience of the author in all the concerning the pedagogical training of teachers and therefore the relationship in the professional training of students were used to their studious. To test the proposed objectives of the project through surveys asked teachers and students; plus an interview was conducted to authority and analysis of the results of the influence of the professional training of students of the School of Nursing, Faculty of Health Sciences was generated to validate the hypothesis; thus concluded that pedagogical training of teachers significantly influences the training of students of the Faculty of Health Sciences of the School of Nursing at the Technical University of Manabí.

      Keywords: pedagogical training, students, teaching, training, professional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno