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Creatividad e Inteligencias Múltiples, estudio realizado a estudiantes de la carrera de Biología Marina

    1. [1] Independiente
  • Localización: Runae: Revista científica de investigación educativa, ISSN-e 2550-6854, Nº. 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: enero - diciembre), págs. 61-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Creativity and Multiple Intelligences, study made to students of the Marine Biology career
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La creatividad al igual que las inteligencias múltiples son características propias del ser humano, que, dependiendo el contexto, se manifiestan en mayor o menor medida, de ahí, la importancia de conocer si la universidad promueve el constructo creatividad y si los estudiantes han elegido aquello que los apasiona. Para esta investigación se recurrió a fuentes bibliográficas específicas, basadas en la Teoría de Gardner, test y cuestionario diseñados para establecer niveles de creatividad e inteligencias múltiples prevalentes en jóvenes adultos, el primero, test de Creatividad basado en el Test de Torrence (1960) de Tony Ramos de la Torre y el segundo Cuestionario de Detección de las Inteligencias Múltiples de Walter McKenzie (1999), lo cual nos permitió establecer que los estudiantes de la carrera de Biología Marina tienen un nivel de creatividad medio con un promedio de 6.27 y la inteligencia que más han desarrollado es la naturalista, con un promedio de 8.12 sobre 10, lo cual corrobora el porqué de la inclinación de los estudiantes hacia esta carrera.  

    • English

      Creativity as well as multiple intelligences are characteristics of human beings, which, depending on the context, are manifested to a greater or lesser extent, hence the importance of knowing if the university promotes the construct of creativity and if the students have chosen what they are passionate about. For this research we resorted to specific bibliographic sources, based on Gardner's Theory, test and questionnaire designed to establish levels of creativity and multiple intelligences prevalent in young adults, the first, Creativity test based on the Torrence Test (1960) by Tony Ramos de la Torre and the second Multiple Intelligences Detection Questionnaire by Walter McKenzie (1999), which allowed us to establish that students of the Marine Biology career have an average level of creativity with an average of 6.27 and the intelligence that they have developed the most is the naturalist, with an average of 8.12 over 10, which corroborates why the students are inclined towards this career.


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