Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia de comunicación científica en la Web 2.0 para la universidad contemporánea: Divulgación y visibilidad de la comunicación científica y académica

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

    2. [2] Universidad Estatal de Bolívar

      Universidad Estatal de Bolívar

      Guaranda, Ecuador

    3. [3] Universidad Estatal de Milagro

      Universidad Estatal de Milagro

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: InGenio Journal: La revista de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UTEQ, ISSN-e 2697-3642, Vol. 5, Nº. 1, 2022, págs. 1-9
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Scientific communication strategy on Web 2.0 for contemporary universities: dissemination and visibility of scientific and academic communication
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La actual sociedad de la información y del conocimiento, nos conlleva a ejecutar diversas estrategias para la difusión científica y académica en las universidades, es así como el uso cotidiano de la web 2.0 y la búsqueda de información han revolucionado los procesos de divulgación científica. En los últimos tiempos han emergido nuevas tendencias de modelos de comunicación multiformato a través de las Web 2.0, en los que se llegan a presentar contenidos de diversos tipos, partiendo desde netamente informativos hasta exposición de informes y resultados de investigaciones. El objetivo del presente estudio corresponde a analizar las diversas estrategias de comunicación científica que se ejecutan en la web 2.0, para lo cual se ha realizado un estudio cuantitativo y se desarrolla el análisis estadístico de los resultados obtenidos; los métodos de investigación aplicados corresponden al método empírico de la observación y a los métodos teóricos analítico sintético e inductivo deductivo.

    • English

      The current information and knowledge society leads us to implement various strategies for scientific and academic dissemination in universities, this is how the daily use of the web 2.0 and the search for information have revolutionized the processes of scientific dissemination. In recent times, new trends in multi-format communication models have emerged through Web 2.0, in which content of various types is presented, starting from purely informative to presentation of reports and research results. The objective of the present study corresponds to analyze the diverse strategies of scientific communication that are executed in the web 2.0, for which a quantitative study has been carried out and the statistical analysis of the obtained results is developed; the applied research methods correspond to the empirical method of observation and the theoretical analytical synthetic and inductive deductive methods.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno