Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de futuros maestros en sus prácticas docentes sobre estrategias metodológicas para la enseñanza de las ciencias en Primaria

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 908-916
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo forma parte de una investigación encaminada a analizar la percepción delos estudiantes de magisterio durante las prácticas docentes para estudiar las clasesreales de ciencias en Primaria. En esta fase del proyecto nos centramos en estudiar laprioridad en el uso de determinadas estrategias didácticas, así como las posiblesasociaciones entre ellas y con la forma de organización del trabajo. Se ha encontrado unuso predominante y prioritario de la metodología expositiva por parte del maestro juntocon el trabajo individual del alumno, no asociado a otras metodologías. En cambio,otras estrategias que presentan un uso moderado o minoritario tienden a asociarse entresí y con el trabajo grupal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno