Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de las vías de razonamiento en explicaciones generadas por estudiantes en química

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

      Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

      Valparaíso, Chile

  • Localización: Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 926-933
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente estudio aborda el tipo de razonamiento utilizado por estudiantes de químicaen sus explicaciones sobre tres fenómenos naturales, relacionados con las propiedadesde las soluciones: a) elevación del punto de ebullición, b) disminución del punto defusión y c) osmosis. El objetivo es caracterizar las vías de razonamiento que utilizan losestudiantes al resolver problemas sobre temáticas en cuestión. Para la caracterizaciónestos heurísticos, se empleó como muestra un grupo de estudiantes de entre 15 y 16años de edad (n=35). Los resultados del test empleado, se observa que los estudiantesno manifiestan explicaciones a través de un razonamiento analítico, sin embargo, un altoporcentaje construye explicaciones causales (micro-causales o macro-causales) donde seestablece la utilización de ciertas vías de razonamiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno