Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de las mejoras en el aprendizaje y la enseñanza de la biología “para no biólogos”: uso del trabajo colaborativo y de las e-autoevaluaciones

  • Autores: Antoni Ibarz, Teresa Pagès, Jaume Fernández i Borràs
  • Localización: UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo / Universitat de Girona (aut.), 2013, ISBN 978-84-8458-417-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo analiza la implementación de diversas mejoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Biología del grado de Química y su efecto en la valoración de los alumnos y sus resultados académicos. La metodología y actividades implementadas fueron: 1) el trabajo colaborativo de preparación de seminarios y elaboración de preguntas, y 2) el uso de e-autoevaluaciones. La evaluación de los resultados del proyecto se ha llevado a cabo a través de indicadores cualitativos y cuantitativos mediante un cuestionario de satisfacción y análisis de ítems en el campus virtual. Se comparan los resultados académicos de dos cursos con los obtenidos anteriormente a la aplicación del cambio metodológico


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno