Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza de vocabulario en inglés a través de juegos en línea a estudiantes

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 7, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial. 2022), págs. 4-22
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching English vocabulary to students through online games
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio parte por explorar el impacto del uso de juegos educativos en línea en comparación con los métodos tradicionales en clase, para enseñar el vocabulario de inglés a los estudiantes de octavo grado en la escuela Mercedes Vázquez Correa. Se utilizó el enfoque cuantitativo, con una participación de 13 estudiantes para esta investigación. Por medio de un test de retención de vocabulario se obtuvieron los resultados en los cuales se demuestra que los estudiantes recuerdan una mayor cantidad de vocabulario por medio de los métodos tradicionales, sin embargo, el alumnado recuerda una mayor cantidad de palabras con precisión con el uso de los juegos en línea. Además, los datos de la encuesta revelan que los estudiantes se encuentran a gusto con los juegos en línea y que ellos prefieren aprender vocabulario con los juegos en internet que por medio de los dibujos o fichas en clase.

    • English

      The objective of this study is to explore the impact of the use of online educational games in comparison with traditional classroom methods to teach English vocabulary to eighth grade students at Mercedes Vázquez Correa School. The quantitative approach was used, with a participation of 13 students for this research. Through a vocabulary retention test, results were obtained showing that students remember a greater amount of vocabulary through traditional methods; however, students remember a greater amount of words accurately with the use of online games. In addition, the survey data reveal that students are comfortable with online games and that they prefer to learn vocabulary through online games rather than through drawings or flashcards in class.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno