Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Actitudes, hábitos y prácticas lectoras en el aula entre estudiantes ecuatorianos de Maestría

Walter Roberto Romero Castro, Juanita Catalina Argudo Serrano

  • español

    El propósito de este estudio es determinar cómo las actitudes y hábitos de lectura personales de los estudiantes de maestría impactan en sus prácticas de instrucción en el aula. Se utilizó un cuestionario en línea para recopilar datos sobre los hábitos y actitudes de los participantes hacia la lectura en inglés. Solo el 24 % lee entre 30 minutos y más de una hora, un pequeño número de docentes (8) se consideran a sí mismos como lectores “devotos”, los maestros que valoran más la lectura son más propensos a utilizar estrategias de mejores prácticas. Sin embargo, los docentes que valoran menos la lectura tienden a compartir sus propias percepciones relacionadas a lectura y también recomiendan material de lectura a los estudiantes, y los docentes que leen por placer más de 30 minutos al día utilizan una mayor cantidad de prácticas de instrucción consideradas ser entre las mejores.

  • English

    The purpose of this study is to determine how master's students' personal reading attitudes and habits impact their classroom instructional practices. An online questionnaire was used to collect data on participants' habits and attitudes toward reading in English. Only 24% read between 30 minutes and more than an hour, a small number of teachers (8) consider themselves to be "devoted" readers, teachers who value reading more are more likely to use best practice strategies. However, teachers who value reading less tend to share their own perceptions related to reading and also recommend reading material to students, and teachers who read for pleasure more than 30 minutes a day use a greater number of instructional practices considered to be among the best.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus