Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La industrialización de los servicios, una necesidad para las empresas españolas. El ejemplo del sector turístico

Olga Broto

  • español

    El camino de la servitización ha sido el camino natural en la propuesta de valor de la industria. Pero, en aquellos casos en los que el servicio era la base de la propuesta de valor inicial, el fenómeno se ha producido de forma inversa: se está generando una creciente industrialización. El proceso es imparable por el efecto de la tecnología y de la globalización y, aunque ofrece innegables ventajas en relación con la productividad y la innovación, también plantea importantes retos para las empresas españolas. Un caso paradigmático, dada la importancia del sector, es el del turismo

  • English

    The path of servitisation has been the natural path in the industry’s value proposition. But, in those cases where service was the basis of the initial value proposition, the phenomenon has been reversed:

    increasing industrialisation is taking place. The process is unstoppable due to the effect of technology and globalisation. Although it offers undeniable advantages related to productivity and innovation, it also poses significant challenges for Spanish companies. A paradigmatic case, given the importance of the sector, is that of tourism


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus