Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Empleo de las redes sociales en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante metodologías activas

Inmaculada Aznar Díaz, José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José Antonio Martínez Domingo

  • La introducción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje (E-A) ha provocado cambios profundosen la educación. Los dispositivos móviles cada vez son más empleadospor los estudiantes, así como por el profesorado que los utiliza como recursoeducativo combinándolos con metodologías de enseñanza. Por ello, se describendiferentes metodologías de E-A, centrándose en el impacto significativoque tienen en la mejora de la educación y la diversidad de ventajas que conllevan.También identifican resultados del uso de las redes sociales al vincularse alas metodologías activas, debido a que están siendo muy empleadas por losestudiantes y la sociedad en general. Finalmente, se determinan aspectos positivosdel uso de la tecnología dentro de las metodologías activas vinculadas aluso de las redes sociales


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus