Madrid, España
La nota a pie de página en la poética de Macedonio Fernández, el belarte que explica y ejercita en sus textos, se configura como un lugar privilegiado para la instancia textual del autor, donde esta reflexiona y dialoga con el lector. Varias veces, Macedonio Fernández experimenta con las notas para evidenciar su carácter bifurcador, para cuestionar su naturaleza liminal, y desarrollar funciones insólitas: cambiar el estatus no ficcional de los textos, determinar metalepsis ficcionales y restablecer la cohesión textual del belarte fragmentario y sin asunto del autor.
Footnotes in Macedonio Fernández’s poetics, the concept of belarte he introduces and develops in his texts, form a privileged space for the author as a textual agent to ponder and interact with the reader. On several occasions, Macedonio Fernández experiments with footnotes in order to reveal their forking character, question their liminal nature and perform unusual functions: change the texts’ non-fictional status, determine fictional metalepses and re-establish the textual cohesion of the author’s fragmentary, topicless belarte.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados