Este escrito presenta una novela que parodia las estructuras simbólicas y culturales que modelan los cuerpos y la cotidianeidad de los sujetos. Luces artificiales, del escritor mexicano Daniel Sada, es un texto en donde se conjetura si la aceptación social del individuo depende del poder mercantil o del libre albedrío. Al considerar que la sociedad establece los medios para trazar categorías que repercuten en el mundo del arte, valoramos la pertinencia de un acercamiento sociosemiótico que permita enfatizar la trascendencia e interacción entre el discurso estético y las formas de vida. La novela de Sada es una ficción que nos hace reflexionar sobre la imagen del cuerpo, la construcción de la identidad y las relaciones de poder.
This writing presents a novel which parodies the symbolic and cultural structures that shape the subject’s bodies and everydayness. Artificial Lights, from the Mexican writer Daniel Sada, is a text where one conjectures whether the individual’s social acceptance depends on the trade power, and not on free will. Considering that society establishes the means of tracing categories in the art world, we value the pertinence of a social-semiotics approach which allowes to emphasize on the body's image, the construction of identity and the relationships of power.
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