Jeniffer Cristina Rodríguez Ponce, Shirley Tatiana de la Rosa Lino, Carlos Alberto Tomalá Campoverde, John Fernando Granados Romero
El fin del nuevo currículo educativo es convertir al estudiante en un ser activo en el proceso enseñanza – aprendizaje, y una manera de cumplir con este objetivo es por medio del aprendizaje cooperativo, que permite y facilita la adquisición, asimilación, comprensión y transmisión de la información y del conocimiento; desarrollando y adoptando estrategias de trabajo en equipo donde el beneficio sea colectivo y equitativo. La educación día a día se mantiene a la par de las nuevas tendencias tecnológicas y no se puede estar alejado de ellas, es por eso, que si en un aula de clases se combina el trabajo cooperativo con empleo de recursos multimedia, que son programas tecnológicos van a permitir motivar e integrar a los estudiantes, creando un ambiente agradable para su mejor comprensión y entendimiento.
The purpose of the new educational curriculum is to turn the student into an active being in the teaching-learning process, and one way to fulfill this objective is through cooperative learning, which allows and facilitates the acquisition, assimilation, understanding and transmission of the information and knowledge; developing and adopting teamwork strategies where the benefit is collective and equitable. Day-to-day education remains on par with new technological trends and cannot be removed from them, that is why, if a classroom combines cooperative work with the use of multimedia resources, which are technological programs they will allow motivating and integrating students, creating a pleasant environment for their best understanding and understanding.
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