Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Destrucción del mundo y sustitución en A.I. Artificial Intelligence, de Spielberg

    1. [1] Universidad Francisco de Vitoria

      Universidad Francisco de Vitoria

      Pozuelo de Alarcón, España

  • Localización: Xiphias Gladius: Revista interdisciplinar de Teoría Mimética, ISSN-e 2603-6088, Nº. 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Positive Mimesis: Education and Mimetic Theory), págs. 12-33
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • World Destruction and Substitution in Spielberg's A.I. Artificial Intelligence
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo estudia la relación que A.I. Artificial Intelligence (Spielberg, 2001) establece entre la destrucción del mundo y las dinámicas de sustitución. La proliferación de sustitutos robóticos es signo de una cultura puramente comercial y egoista que cosifica a los otros y desencadena un proceso anti-cosmogónico (cosmolysis). Tanto la estructura dramática de la película como la realización, la iluminación o los símbolos (como el círculo), comunican este sentido trágico de un mundo posible fundado en la sustitución.

    • English

      The article studies the relationship that A.I. Artificial Intelligence (Spielberg, 2001) establishes between the destruction of the world and the dynamics of substitution. The proliferation of robotic substitutes is a sign of a purely commercial and selfish culture that objectify others and leads to an anti-cosmogonic process (cosmolysis). The dramatic structure of the film, the filmmaking, the lighting and the symbols (such as the circle) all communicate this tragic sense of a possible world based on substitution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno