Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de A preliminary study of plurilingual teaching programmes in public pre-university levels in Galicia: current situation update

Yolanda Joy Calvo Benzies

  • español

    El campo de la enseñanza de lenguas extranjeras está ganandoimportancia en España, tanto en educación primaria como en secundaria y Bachillerato, gracias a la implementación de los programas bilingües y plurilingües por parte de los diferentes gobiernos regionales. Este estudio se centra en describir la situación actual en una comunidad autónoma en particular, Galicia. Se escogió este territorio ya que es una zona de España donde hay escasos estudios sobre el papel que tienen las lenguas extranjeras en situaciones plurilingües (a diferencia de otras comunidades autónomas con su propio idioma como Cataluña y el País Vasco). Se describirán aspectos como los programas que existen actualmente para enfatizar la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera, el número de colegios e institutos que participan en dichos programas y las asignaturas de contenido escogidas para ser implementadas en inglés en diferentes niveles educativos. Este estudio servirá como base para futuras investigaciones sobre la eficacia de estos programas con alumnos gallegos.

  • English

    The teaching of foreign languages in Spain is gradually gaining importance at primary and (post) obligatory secondary education stages thanks to the implementation by the different regional governments of bi/plurilingual programmes. This study will focus on discussing the current situation in one particular bilingual community in Spain, Galicia. This regional territory was chosen because it is a part of Spain where little research has been conducted on the role of foreign languages in plurilingual educational settings (unlike other parts of Spain with a language of their own - Catalonia and the Basque Country). Aspects such as the current programmes that exist here to enhance the teaching and learning of EFL, the number of participating primary and secondary schools and the main content-subjects chosen to be taught in English at different educational stages will be described. This study will serve as the basis for further research on the effectiveness of these programmes with Galician learners.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus