María Estela Vargas Muñoz, David Padilla Góngora
En las últimas décadas se ha desatado un fuerte debate sobre las dificultades para elaprendizaje de la lectura en el alumnado con discapacidad auditiva. Algunas de lascausas que provocan más controversia son los métodos pedagógicos utilizados por losprofesionales y las causas del bajo nivel lector de este alumnado. El aprendizaje de lalectura en los niños con discapacidad auditiva supone uno de los mayores retos a losque se enfrenta la educación actual, y su importancia radica en la necesidad de estosalumnos de acceder a la información escrita como herramienta necesaria para conocerel mundo e interactuar con él.En el presente trabajo se presenta una revisión teórica sobre los métodos visuales ygestuales que se utilizan en las aulas de los centros educativos con este alumnado parafacilitar la comunicación y el aprendizaje en general y de forma específica de la lecturacon los niños y niñas con discapacidad auditiva.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados