Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El tema de validez de contenido en la educación y la propuesta de Hernández-Nieto

    1. [1] Instituto Politécnico Nacional

      Instituto Politécnico Nacional

      México

  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 15, Nº. 3, 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este documento contiene una breve descripción del proceso de análisis de las pruebas o test, llamada “validación” y comenta las ventajas de un método propuesto por Hernández-Nieto, con tal fin. También se muestra un ejemplo hipotético, de validación de una prueba, test o un instrumento de evaluación, y se muestra una escala de criterio, para poder realizar este objetivo. Aquí se cumple con un punto bastante importante que debe de cumplir un instrumento de trabajo, para el investigador en educación.

    • English

      This document contains a brief description of the analysis process, called “validation”, and comments on the advantages of a method proposed by Hernández-Nieto for this purpose. A hypothetical example of validation of a test, test or evaluation instrument is also shown, and a criterion scale is shown, in order to achieve this objective. Here a very important point is fulfilled that a work instrument must fulfill, for the researcher in education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno