Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El rol constructivo de los errores en la adquisición de los conocimientos

  • Autores: Horacio Casávola, Susana Fernández, Alicia María Lenzi, José Antonio Castorina
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 108 (Diciembre), 1983, págs. 49-54
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Introducción de la problemática del error en la actividad escolar. La hipótesis de partida se basa en el rol constructivo del error en la adquisición de conocimientos. Se analizan los diferentes niveles pedagógico, psicológico y epistemológico que influyen en la problemática del error. Se inserta la cuestión del error en la teoría psicopiagetiana y se plantea la investigación. El interés se centra en las secuencias de acción que efectúan los niños en el proceso de descubrir e inventar la solución de la tarea propuesta. Se constata un cambio en el status del error.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno