Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El contra debate de Vox en Twitter: boicot, ninguneo y mensajes antisistema

    1. [1] Universidad San Pablo

      Universidad San Pablo

      México

    2. [2] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Vol. 2, Nº. 20, 2020 (Ejemplar dedicado a: Sphera Publica), págs. 51-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El 22 y el 23 de abril de 2019 tuvieron lugar los dos únicos debates electorales televisivos entre los cuatro principales candidatos a las elecciones generales de España. La Junta Electoral Central impidió que Santiago Abascal, líder de Vox, participase en el debate a cinco que proponía Atresmedia debido al recurso interpuesto por Junts per Cat, PNV y Coalición Canaria por tener más votos que Vox y no haber sido convocados. Con un primer tuit Vox asegura: "teníamos muchas ganas de ir a los debates y nos habría permitido llevar nuestro mensaje a muchos indecisos y nuestro presidente habría ganado en la comparación, como ya hizo en el programa de Bertín. Pero aquí mandan los separatistas". El objetivo de esta investigación es analizar los tuits de Santiago Abascal para desvelar la estrategia online de la formación verde en uno de los eventos más importantes de toda campaña electoral. La metodología consiste en un análisis de la actividad y el contenido de los mensajes publicados antes, durante y después de las emisiones de ambos debates. Los resultados indican que Abascal utiliza la red social para criticar duramente la decisión de la JEC con argumentos antiestablisment y antigobierno propios de los movimientos y partidos populistas pero, especialmente, para reforzar la campaña tradicional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno