Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la filosofía en el nivel secundario en Argentina: contextos socio-histórico-políticos

    1. [1] Universidad Nacional del Sur

      Universidad Nacional del Sur

      Argentina

  • Localización: Cuadernos de Filosofía Latinoamericana, ISSN 0120-8462, ISSN-e 2500-5375, Vol. 43, Nº. 126, 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo presenta una lectura sobre la enseñanza de la filosofía en el nivel secundario de la República Argentina. A tal fin se hace una periodización a partir de aspectos del contexto socio-histórico-político considerados centrales por su impacto sobre la misma y de las normativas que la regularon. Este análisis de la historia nacional –desde mediados del siglo XIX a la actualidad– se sustenta en la concepción de que la enseñanza de la filosofía solo es posible desde una situacionalidad y que, por un lado, la omisión de la misma no hace más que desconocer la complejidad que aporta cada contexto a esta tarea y, por otro, habilita a pensar las condiciones actuales como instancias de un proceso mucho más amplio.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno