Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas reflexiones sobre la enseñanza de la lectura y la escritura en Educación Inicial: Cómo fav orecer el aprendizaje de estas habilidades a través de una articulación de las prácticas pedagógicas de la Educación Parvularia y la Educación General Básica

  • Autores: Daniela Jadue Roa, Carolina Castro Torres
  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 39, Nº. 2, 2006 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje de la lectura, escritura y matemática en contextos vulnerables), págs. 103-118
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo propone una reflexión en torno a las metodologías utilizadas para la enseñanza de la lectura y la escritura en la articulación entre la educación parvularia y la pedagogía general básica. Inicialmente, se realiza una aproximación desde la psicología educacional sobre los planteamientos de las teorías del aprendizaje en relación a la adquisición del lenguaje y sus respectivas habilidades. Luego se mencionan y analizan diferentes investigaciones sobre la práctica pedagógica de ambos niveles educativos en la enseñanza de estas habilidades y su relación con los currículum y las teorías expuestas. Finalmente se propone un marco de acción que permita orientar prácticas pedagógicas definidas para la articulación de ambos niveles en el proceso de enseñanza y aprendizaje de estas habilidades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno