Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El gobierno de las instituciones educativas en la alternancia del 2021 desde la mirada del inspector zonal

Stella Maris Adrover, Maria Cecilia Bazzanella, Raquel Susana Sandrone

  • Es interesante recordar algunos acontecimientos, efectos, marcas de la situación disruptiva llamada pandemia. Se plantea que dicha situación ha sido nombrada como emergencia sanitaria: la disrupción total de las regularidades, del modo en que se estaba funcionando. Si bien esta situación es global, al mismo tiempo, cada uno es parte en su singularidad:hay implicación cuandouno forma parte de la disrupción. Esta situación de emergencia se transforma en un determinante que,para el autor Korinfeld (2021), es un condicionante queproduce ciertos efectosvisibles en la vida cotidiana. Nos interpela el estado actual de las escuelas y de lo que se hace en ellas, ¿cómo se construye un nuevo conocimiento y qué lugar tienen las voces de los directivos?; queremos saber de ellos a través del inspector de zona escolar,desdesu voz, la del actor que monitorea, acompaña y asesora a lagestióndirectiva.En nuestra investigación,hemos avanzado desde las percepciones y representaciones que los directores han construido desdesus implicancias, avanzando en el análisis delos condicionantes positivos y de los condicionantes negativos descriptos hacia la mirada extranjera del inspector de zona que,desde la práctica observada,da cuenta de su veracidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus