Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ingreso a la educación superior en tiempos de pandemia. El oficio de estudiante universitario

    1. [1] Educación
  • Localización: Anuario Digital de Investigación Educativa, ISSN-e 2618-3862, Nº. 5, 2022, págs. 41-53
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el marco de una tesis doctoral denominada Estrategias de aprendizaje y habitus para la construcción del oficio de estudiante universitario, se pretende, en este escrito, compartir algunos indicios referidos a las experiencias de estudiantes ingresantes a primer año y los cambios que tuvieron que realizar para iniciar la construcción del oficio de estudiante universitario. Es menester aclarar que, dada la situación particular que nos encontramos atravesando a nivel mundial por la pandemia y el consecuenteconfinamiento, los ingresantes tuvieron que reconfigurar las prácticas estudiantiles para integrarse a las nuevas demandas universitarias desde la virtualidad. La metodología de investigación es de corte cualitativo y el grupo focal se utiliza como dispositivo para la recolección de datos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno