Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cómic desde la educación lectora: confluencias, interrogantes y desafíos para la investigación

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 21, Nº. 1, 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los autores realizan un panorama crítico de la investigación en torno al cómic y la formación de lectores a partir del análisis del discurso académico generado en torno al objeto de estudio. Su investigación revisa las concomitancias e intersecciones entre el cómic y la didáctica y la literatura infantil y juvenil y reflexiona sobre las consecuencias, debates y prejuicios que ha generado esta interrelación en relación con su estatus académico y social. Asimismo, examinan con rigor los principales problemas que recorren de forma transversal la investigación sobre la historieta, derivados entre otros, de la complejidad de su definición, su ubicación epistemológica y adscripción a la cultura de masas y el receptor infantil desde el marco de la educación lectora y literaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno