Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué saben los estudiantes secundarios de la última dictadura? Fortalezas y debilidades de la formación de ciudadanos en las clases de Historia de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 27, 2018 (Ejemplar dedicado a: Clío & Asociados. La historia enseñada), págs. 30-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • What students know about the last dictatorship? Strengths and weaknesses of citizenship education in secondary schools History lessons in La Plata city
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo se ocupa de cómo los alumnos de la escuela secundaria  conocen e interpretan el tema de la última dictadura militar argentina, un contenido considerado central  para su formación como ciudadanos democráticos. Con este propósito se utilizan datos cuantitativos resultantes de una investigación terminada sobre los países del Mercosur y se los contrapone con los obtenidos mediante narrativas de estudiantes de 5º año de un proyecto cualitativo todavía en curso y focalizado en la ciudad de La Plata (capital de la Provincia de Buenos Aires).

    • English

      This work is about how secondary school students know and understand the matter of the last dictatorship in Argentina, a main subject in regard to their education as democratic citizens. For this purpose, quantitative data resulting from a completed research on the Mercosur countries are used and compared with those obtained through the narratives of 5th year students of a qualitative project still ongoing and focused on the city of La Plata (capital of Buenos Aires province).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno