Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Docentes emocional y socialmente competentes: innovaciones para el fomento de las competencias sociales y emocionales en el alumnado de Ciencias de la Educación

  • Autores: Izabela Zych, Inmaculada Marín López, José Luis Fernández Rabanillo, Cristina María García Fernández
  • Localización: Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 29, 2022 (Ejemplar dedicado a: Historias de la formación de los profesores en Educación Física en Iberoamérica durante el siglo XX / coord. por Alejo Levoratti, Marcelo Moraes e Silva, Esther García Zabaleta), págs. 189-201
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Socially and emotionally competent teachers: Innovations to promote social and emotional competencies in Educational Sciences students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las competencias sociales y emocionales son cruciales para el éxito académico y social. Aunque existan programas para su promoción en las escuelas, no todo el profesorado está preparado para desarrollarlos. Este proyecto se centró en promover competencias sociales y emocionales en futuros maestros. Un total de 322 participantes fueron asignados a un grupo control y de intervención. Los estudiantes del grupo experimental recibieron sesiones relacionadas con sus asignaturas centradas en la mejora de competencias con una metodología interactiva. Los resultados muestran que la intervención fue efectiva para el grupo de innovación quiénes mostraron mayores competencias sociales y emocionales.

    • English

      Social and emotional competencies are crucial for academic and social success. Although there are programmes that are conducted in schools to promote these competencies, not all the teachers are prepared to implement them. This project was conducted to promote social and emotional competencies in future teachers. A total of 322 participants were assigned to a control and an intervention group who filled in a pre-test and a post-test. Students in the intervention group received sessions related to their course and focused on competencies with an interactive methodology. Results showed that the intervention was effective in the intervention group who showed higher social and emotional competencies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno