Las competencias sociales y emocionales son cruciales para el éxito académico y social. Aunque existan programas para su promoción en las escuelas, no todo el profesorado está preparado para desarrollarlos. Este proyecto se centró en promover competencias sociales y emocionales en futuros maestros. Un total de 322 participantes fueron asignados a un grupo control y de intervención. Los estudiantes del grupo experimental recibieron sesiones relacionadas con sus asignaturas centradas en la mejora de competencias con una metodología interactiva. Los resultados muestran que la intervención fue efectiva para el grupo de innovación quiénes mostraron mayores competencias sociales y emocionales.
Social and emotional competencies are crucial for academic and social success. Although there are programmes that are conducted in schools to promote these competencies, not all the teachers are prepared to implement them. This project was conducted to promote social and emotional competencies in future teachers. A total of 322 participants were assigned to a control and an intervention group who filled in a pre-test and a post-test. Students in the intervention group received sessions related to their course and focused on competencies with an interactive methodology. Results showed that the intervention was effective in the intervention group who showed higher social and emotional competencies.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados