Deisy Caicedo, Armando Simbaqueba, Marta Ligia Vaca
La educación dialógica como nueva tendencia en educación parte de la lectura dialógica como herramienta, que ofrece múltiples oportunidades de aprendizaje a los estudiantes y sociedad en general, donde todos aportan sus experiencias para llegar a una interpretación colectiva. Es así como este artículo alude a los resultados iniciales de una investigación sobre la vivencia de estrategias dialógicas en nueve instituciones públicas del Municipio de Yopal – Casanare (Colombia) con docentes de dichas instituciones, padres de familia y estudiantes. Por lo tanto, muestra las transformaciones alcanzadas por ellos en su vida personal y académica.
Dialogic education as a new trend in education of dialogic reading as a tool that offers multiple learning opportunities to students and society in general, where all bring their experiences to reach a collective interpretation. Thus, this article deals with the experience of dialogic reading teachers in nine public institutions in the municipality of Yopal – Casanare (Colombia), in collaboration with teachers of these institutions, parents and students. Therefore, it shows the transformations achieved by them in their personal and academic life.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados